Con un recorrido por municipios como Tenango del Valle, San Antonio la Isla y Metepec, el arzobispo de Toluca, monseñor Raúl Gómez González, realizó sus primeros actos como pastor de la Arquidiócesis de Toluca, previo a su toma de posesión e inicio del ministerio pastoral.
Acompañado por el ahora administrador apostólico, Francisco Javier Chavolla Ramos; el obispo auxiliar, Maximino Martínez Miranda y una comisión de la Arquidiócesis, el nuevo arzobispo visitó el Pueblo Mágico de Metepec, en donde participó en la primera Sesión Solemne de Cabildo de este ayuntamiento.
En este acto, realizado en las escalinatas del Calvario, el alcalde Fernando Flores, felicitó al nuevo arzobispo, además de nombrarlo oficialmente como “Amigo de Metepec” y obsequiarle de manera simbólica una llave del municipio.
En este marco, y luego de firmar el libro de visitantes distinguidos, el arzobispo señaló que la esperanza también se finca en la paz, en el bien, en la fraternidad, la solidaridad y la empatía.
“Seamos siempre artesanos haciendo todo este trabajo, siempre de búsqueda, siempre desde el corazón, desde la creatividad, desde el sentido humano, siempre desde la belleza para construir una sociedad mejor, ese sin duda alguna es el sueño”, subrayó.
El servicio, será la mejor huella
Refirió que en el servicio la comunidad se puede identificar, pues se encontrarán las coincidencias y la vocación.
“En el servicio será el mejor desgaste que podremos hacer de nuestra vida, de nuestra persona y será la mejor huella que podemos dejar en todos”.
Familia, base de la sociedad
En una breve entrevista, monseñor Raúl Gómez González refrendó el respeto de la Iglesia, subrayando que la familia es la base de la sociedad.
“La familia es la base de la sociedad, los valores que en la familia se sigan sembrando, se sigan cultivando son esenciales”.
En este recorrido también visitó el ex convento de San Juan Bautista en Metepec, en donde se llevó a cabo la Ceremonia de Consagración a la Virgen María.
Como parte de su agenda, el nuevo arzobispo acudió a distintos actos oficiales, que contaron con la presencia de fieles católicos de dichos municipios.
Como el municipio de San Antonio la Isla, donde refirió que como toda comunidad se van a establecer caminos en nombre de Dios, sembrando el testimonio, la palabra y la guía.
"Sepan que vengo como peregrino de fe y en la fe, quiero con ustedes hacer camino, quiero con ustedes seguir en el nombre del Señor, solamente en el Señor podría hacer este camino con ustedes, vengo con esta disposición, con este espíritu, no me siento solo, y viendo la manifestación de todos ustedes, me siento muy acompañado, ya desde este momento, me hacen sentir que llego a una comunidad, la comunidad del señor".
MMCF