Adelantan FIN del ciclo escolar 2023-2024 en Nuevo León; te decimos cuándo inician las vacaciones

La fecha original para terminar las clases era el 3 de julio, pero ante el pronóstico de fuertes lluvias en el estado se decidió recorrer.

Clases en Nuevo León. Raúl Palacios
Marbella Rivera
Monterrey, Nuevo León /

Ante el pronóstico de lluvias durante lo que resta de junio y la primer semana de julio, el Gobierno de Nuevo León decidió adelantar el fin del ciclo escolar.

A pesar de que estaba previsto que el miércoles 3 de julio terminaran las clases, dieron a conocer que oficialmente el viernes 28 de junio será el último día para los alumnos, pero del 24 hasta esa fecha se presentarán los exámenes extraordinarios para quien lo necesite.

“Sobre el tema de clases y en virtud de que vamos muy adelantados, hemos decidido que las clases van a terminar el siguiente viernes, el 28 de junio. Es decir, jueves y viernes se suspenden clases; regresamos el lunes y es la última semana donde prácticamente es tema administrativo, exámenes administrativos, aprendizajes, que Sofía les llama fortalecimiento de aprendizajes”, mencionó Samuel.

El gobernador también hizo énfasis en que el ciclo escolar terminará antes porque se espera que pasando esta tormenta siga la lluvia en Nuevo León, y el fin de esta decisión es proteger a los niños.

“Con esto, pues también ya cerrar el ciclo escolar el viernes que viene, en 10 días, porque se espera que después de esta tormenta tropical como quiera vienen muchas lluvias, gracias a Dios, los siguientes 15 o 20 días. Pasando esta tormenta, la semana que viene, va a haber otra racha de fuertes lluvias; primer semana de julio viene otra racha de fuertes lluvias, entonces, para descartar riesgos y que nuestros niños no corran peligro, viernes 28 se termina el ciclo escolar”.

Es importante aclarar que el personal directivo y docente seguirá asistiendo a las aulas, con el fin de prepararse para el próximo ciclo escolar que iniciará el 26 de agosto.

“Vamos a tener del 24 al 28 de junio exámenes extraordinarios, fortalecimiento de aprendizajes y con respecto al personal directivo y docente, van a permanecer los centros escolares para prepararnos al siguiente ciclo escolar que inicia el 26 de agosto, como marca el calendario nacional”.

García Sepúlveda volvió a recalcar que se espera un verano con mucha lluvia y así lograr que las temperaturas bajen.

“Esperamos un verano con mucha lluvia y que se bajen los calores”,

Es el segundo ciclo escolar consecutivo que se adelanta el fin de clases

Cabe destacar que este ciclo escolar es el segundo que adelantan el fin de clases, aunque el año pasado fue por las altas temperaturas presentadas.

Este año el caso es distinto, pues se recorrió debido a las lluvias que se esperan en el estado.

mrg

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.