NL tiene pocas opciones para colocar microchip canino ante nueva medida para entrar a EU

En la entidad son escasos los centros autorizados que aplican la tecnología que será requisito para entrar a EU.

El costo del microchip para las mascotas ronda entre los tres mil pesos. Especial
César Cubero
Monterrrey, Nuevo León /

Tras dar a conocer la plataforma MILENIO-Multimedios que a partir del 1 de agosto las personas que pretendan viajar con sus perros a los Estados Unidos deberán tomar en cuenta que la mascota necesitará tener un microchip, la aplicación del mismo cuenta con pocas opciones en Nuevo León .

Dado que, de acuerdo con la doctora Fernanda Sosa, de la veterinaria Rubén J. Villarreal Garza e Hijos, ubicada en San Nicolás, son alrededor de cinco centros autorizados en la entidad los que realizan este servicio.

Por lo que, adelantó, debido a esta medida anunciada por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) con sede en Laredo, Texas, la demanda de aplicación de microchips de identidad aumentará de manera considerable.

“Aquí en Nuevo León al parecer solo somos cinco centros veterinarios que aplican estos chips. Y como es una medida que aplica tanto aéreo como terrestre, y como la mayoría de la gente de aquí de Monterrey va a Estado Unidos, entonces sí va a crecer mucho la demanda de estos chips”, destacó.

En ningún momento, aseguró, la mascota trata de quitarse el chip, ya que no les ocasiona ninguna molestia.

Además, dijo, en el chip se pone toda la información en una base de datos, a la cual tienen acceso el dueño de la mascota y los aplicadores del mismo.

“Nosotros damos de alta a la mascota y al momento de pasar a Estados Unidos, ellos le escanean donde tienen el chip y sale un número de serie, el cual se pone en una base de datos y sale toda la información de la persona y de la mascota”, explicó.

En dicha veterinaria, el chip que aplican no es de cristal y es el que se estarán pidiendo como requisito de ingreso a los Estados Unidos.

El costo del chip en su establecimiento, detalló, es de tres mil pesos, e incluye la aplicación, subirlo a la base de datos, un pasaporte que tiene el número de chip de la mascota y una carta certificada de dónde se aplicó el chip.

“Nosotros manejamos el microchip internacional, éste va en la parte del lomito de la mascota, y el que nosotros manejamos es el mejor de todos, ya que no es de cristal, ese ya se queda de por vida. En cuestión del chip, el que está pidiendo para el pase a Estados Unidos es el ISO 11784/85, y nosotros lo aplicamos como centro autorizado”, puntualizó.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.