La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Delegación Nuevo León reveló que durante la semana del Buen Fin atendieron 17 reclamaciones que favorecieron a los clientes regios, recuperando 144 mil pesos.
En entrevista para MULTIMEDIOS Radio con Javier Sepúlveda y Gladys Zavaleta, el delegado Aarón González señaló que las reclamaciones correspondieron a productos del sector automotriz, playeras deportivas, piso para una casa y hasta harina de trigo para hacer gorditas.
- Te recomendamos Cubrebocas, lo más vendido en Mercado Libre durante Buen Fin Negocios
“Atendimos reclamaciones en ofertas no respetadas de automóviles, pijamas, harina de trigo, piso para una casa y una camiseta deportiva. Hubo muchos casos no tradicionales y el 100 por ciento se concilió a favor del consumidor… fueron máximo 2 horas”, declaró el funcionario.
De acuerdo con González, los consumidores compraron en su mayoría pantallas, ropa, laptops, celulares, electrodomésticos y electrónicos que representaron el 73 por ciento de las ventas.
“Atendimos más de mil personas que querían orientación y asesoría de plazas comerciales, más de 77 mil personas entraron a portal para consultar los precios de referencia antes de hacer una compra”, agregó
Uno de los casos atípicos que registró la dependencia, fue cuando una tienda deportiva no le respetó el precio de una playera a un cliente, pero como el personal acudió en menos de 2 horas, el consumidor ahorró mil 100 pesos.
También hubo casos como el de un sobreprecio en un asador para hacer carne, sin embargo, la Profeco ordenó respetar el precio al consumidor, por lo que el cliente ahorró 10 mil pesos.
La Profeco, dijo el funcionario, concilió el 100 por ciento de las reclamaciones que llegaron a sus instalaciones, por lo que llamó a no bajar la guardia y a reportar al 800 46 88 722 o a través del sitio web de la delegación.