Este martes, en el estacionamiento de una plaza ubicada en Perinorte en el municipio de Cuautitlán Izcalli se iniciaron las pruebas de manejo.
En el Estado de México hay más de dos millones de motociclistas, y este día la Secretaria de Movilidad inicio la certificación de operadores de las unidades motoras en conocimientos básicos de circulación, prevención y mecánica; este curso será obligatorio para quienes aspiran a obtener su licencia de conducir estos vehículos motorizados.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado de México, Daniel Sibaja, a partir de este 2025 es obligatorio pasar la certificación para todos los operadores que pretendan adquirir su licencia de conducir motocicletas.
Esta iniciativa se derivó de la cantidad de accidentes que se suscitan en la entidad mexiquense donde se ven implicadas motocicletas de diversos cilindrajes, que van desde las usadas para pista hasta las motonetas.
¿Dónde se encuentran los módulos?
Los módulos para certificación se anunciaron que estarían en Plaza Millenium Tlalnepantla, en el estacionamiento de Sears Las Américas en Ecatepec y Sears Plaza Jardín en Nezahualcóyotl y en el estacionamiento Sears Metepec. Sin embargo, solo se encuentra operando el Cuautitlán Izcalli que no estaba anunciado.
De acuerdo con datos del Servicio de Urgencias del Estado de México y de la delegación estatal de la Cruz Roja, en el Estado de México, en 2023 se registraron 2,731 accidentes de motocicleta, representando en la entidad mexiquense la tercera atención más frecuente de los equipos de emergencia.
kr