El municipio de San Pedro Garza García inspecciona la zona de la Sierra Madre, aledaña a la colonia Villa Montaña, donde anoche se produjo un movimiento de tierra en el que se desprendió al menos una roca de gran tamaño.
Expertos topógrafos, de Protección Civil y de la Secretaría de Desarrollo Urbano sampetrino, revisan el lugar del desprendimiento. Según un comunicado oficial del municipio, establece que el personal busca valorar las medidas de prevención y de remediación que se deben tomar para salvaguardar la integridad de las personas y sus bienes.
Paralelamente, funcionarios de la Secretaría de Servicios Públicos municipal trabajan en la limpieza de la zona del deslizamiento.
Las labores incluirán fracturar en piezas más pequeñas y manejables la roca de 1.60 metros de altura y aproximadamente 2 toneladas de peso que quedó sobre la carpeta asfáltica.
Las autoridades exhortaron a la población a reportar cualquier movimiento de tierra o taludes inestables en su sector, a través del número de emergencias 818988-2000, o mediante el chatbot SAM en el WhatsApp 811212-1212.