Obispo de Cuautitlán llama a sacerdotes y fieles a no hacer festejos en las nueve posadas

Las posadas hablan de abrir la puerta de nuestro hogar a los peregrinos Jesús, María y José, pero enfatizó el llamado a no realizar reuniones.

El prelado insistió que si estamos sanos podemos trabajar.
Alicia Rivera
Valle de México /

El obispo de Cuautitlán, Guillermo Ortiz Mondragón, pidió a los sacerdotes y fieles que se abstengan de realizar las tradicionales posadas que evocan los nueves días de preparación para el nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo.

“Como su obispo les pido nos abstengamos de realizar encuentros masivos en la casa u organizar posadas en las calles. Pido a los sacerdotes no organizar las posadas en el tempo y si ayudar a nuestros hermanos a vivirlas en su hogar”.

Explicó que después de las festividades de Nuestra Señora de Guadalupe, junto con la de San Juan Diego Cuauhtlatoatzin, el adviento continúa y precisamente son los nueve días de preparación para el nacimiento de Jesús y que fueron los primeros misioneros quienes vieron la oportunidad de promover esta espera a través de las posadas.

En esencia, las posadas hablan de abrir la puerta de nuestro hogar a los peregrinos Jesús, María y José, a quienes con entusiasmo y emoción cantamos: “entren santos peregrinos, reciban este rincón, aunque es pobre la morada, se las doy de corazón”.

El prelado insistió que si estamos sanos podemos trabajar, “si nos contagiamos no podemos ni trabajar, ni hacer fiestas o convivencia. Comencemos por lo primero, cuidar nuestra salud”.

  • El 16 de diciembre es el primer día del novenario y también la primera posada, que, en este año, tampoco se celebrarán.

KVS

LAS MÁS VISTAS