Obispo ora por migrantes fallecidos en Puebla y trabajadores de Ciudad Juárez

El obispo auxiliar de la arquidiócesis pidió porque acabe la violencia en el país.

Tomás López Durán, obispo auxiliar de Puebla | Andrés Lobato
Jaime Zambrano
Puebla /

El obispo auxiliar de Puebla, Tomás López Durán, hizo oraciones por el eterno descanso de los migrantes que perdieron la vida tras la volcadura de la camioneta que los trasladaba la noche del viernes 12 de agosto en la carretera México-Veracruz, en el tramo Azumbilla-El Seco.

Al mismo tiempo, López Durán pidió porque acabe la violencia en el país y dedicó sus rezos por los cuatro trabajadores de la radio que fueron asesinados en Ciudad Juárez cuando se encontraban estacionados en una plaza comercial el jueves 11 de agosto, alrededor de las 20:00 horas.

Durante la misa dominical que encabezó en la Basílica Catedral de Puebla, el obispo auxiliar de la arquidiócesis llamó a que cada persona trabaje desde su ámbito para que regrese la paz y la armonía a la sociedad.

“La iglesia, caminando juntos, bajo la invitación del Papa Francisco, ser una iglesia sinodal, podemos vencer las tentaciones del maligno que nos hacen guerra en el corazón y en el mundo en que vivimos”, destacó López Durán.

En el momento de las intenciones, el obispo auxiliar de Puebla hizo una mención especial por los migrantes que perdieron la vida el fin de semana en un accidente carretero ocurrido en la autopista Puebla-Veracruz.

“Por el eterno descanso de los niños y adultos migrantes que murieron en el accidente carretero en Azumbilla”, destacó López Durán.

El viernes 13 de agosto por la noche, un grupo de migrantes viajaban a bordo de una camioneta Chevrolet, con placas de circulación DNY-757-D. Los primeros reportes indican que el operador perdió el control de la unidad cuando circulaba por el tramo conocido como La Herradura del Diablo o Cuestecilla. En el lugar del accidente, seis migrantes perdieron la vida; mientras que dos más murieron en el Hospital General de Tehuacán. Uno de los migrantes tenía un año de edad. En la unidad viajaban 17 personas procedentes de Nicaragua, Venezuela, Colombia y Cuba; y buscaban cruzar la frontera de México y Estados Unidos.

En la misma celebración religiosa que se realizó en el edificio más importante de la arquidiócesis de Puebla, López Durán expresó la importancia de seguir orando por la paz en el país ante los problemas de violencia que se siguen presentando.

El obispo auxiliar de la arquidiócesis de Puebla dedicó sus oraciones por el eterno descanso del locutor Allan González; Lino Flores, del área de Promociones; Armando Guerrero, gerente de Operaciones y por el escolta Alex Arriaga, trabajadores de la radio que murieron tras una balacera que se registró afuera de una pizzería, en la Avenida Ejército Nacional y Rancho Mesteñas, en Ciudad Juárez.

“Acuérdate de nuestros hermanos que se durmieron en la esperanza de la resurrección, de Allan González, locutor de radio en Ciudad Juárez, por los tres trabajadores de la radio en Ciudad Juárez”, expresó López Durán.

En su mensaje dominical, el religioso poblano llamó a que cada persona trabaje desde su interior para que resulte fortalecido ante las diferentes complicaciones y adversidades que se presentan en la actualidad marcada por la violencia.

AFM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.