Para evitar posibles hundimientos y riesgos a la población, la Comisión de Obras Públicas exigió a Pemex la reparación de las calles aledañas a la refinería Madero, que ya tienen baches y grietas.
Rafael Castro Rodríguez, edil comisionado en Obras Públicas en la urbe petrolera, reconoció el daño que tienen la avenida Ferrocarrilera y la calle Altamirano, la cual colinda con viviendas y el centro refinador.
“Son unidades de carga muy pesada y con el paso del tiempo la humedad y demás va dejando daños, entonces sí hay algunos deterioros en esas arterias”, puntualizó la autoridad municipal.
El daño de dichas vías de conexión de la ciudad son utilizadas por unidades pesadas que transportan material peligroso, así que deben estar en buenas condiciones para evitar incidentes que pongan en riesgo a la ciudadanía.
El llamado es a la empresa productiva del estado que lleve a cabo el remozamiento de las vías de comunicación, ya que por ejemplo, hay tramos de la avenida Ferrocarrilera muy dañadas.
“Día y noche se transita por esas arterias, tengo entendido que obras públicas tomó comunicación al respecto y está en comunicación con Pemex y Protección Civil por la prevención de cualquier situación que se pudiera dar”, puntualizó.
Indicó que la empresa productiva del estado, así como otras dependencias estatales como la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, deben hacer la evaluación del pavimento para que no haya hundimientos.
“Tenemos entendido que en Obras Públicas están inmersos en la gestión que se pudiera dar para que se dejen en buenas condiciones y estén aptas para el servicio que presentan, para que no se registren hundimientos como en otros puntos de la ciudad”, puntualizó.
De acuerdo a un recorrido que se realizó por dichas arterias, es en la Avenida Ferrocarrilera, que está entre las vías del tren y la refinería Madero, en la que más afectación se muestra.
Dicha zona es paso de trabajadores petroleros, de los ciudadanos en transporte público y de transporte pesado que entra y sale de las instalaciones de Pemex.