El sector obrero de Tampico espera que las obras de la refinería Madero que anunció el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se puedan reactivar en este año para potencializar el sector y activarlo luego de una década casi detenido.
Adrián Rangel Pineda, secretario general de la industria metalmecánica de la CTM, informó que dos patios, uno en Tampico y otro en Altamira, van a ofrecer entre los dos aproximadamente 400 empleos antes de que termine el primer semestre del año.
Sin embargo, esperan las obras que anunció el presidente de la República para este 2023, lo cual va a evitar que la base trabajadora especializada pueda tener empleo en su región y no en otros estados.
- Te recomendamos Campo Ébano tiene mucho potencial petrolero a aprovecharse en el futuro, afirma Diavaz Negocios
“Estamos en espera de los trabajos de remodelación de la refinería Francisco I. Madero, así como lo ha anunciado el Presidente Andrés Manuel en varias ocasiones, en una de esas ocasiones al visitar la misma refinería", declaró el líder sindical.
En este momento el 80% de la mano de obra de la zona está en otros estados de la República Mexicana, la única opción que tienen para ocuparse ante la falta de proyectos en los diversos patios de la zona sur de la entidad.
Se comienza a reactivar la oportunidad de empleo para los ciudadanos, con algunas obras que van a llevar a cabo empresas de la zona sur de la entidad, mediante la construcción de plataformas petroleras, que no es como en otros años, antes de la reforma energética, en donde el trabajo en los patios era casi todo el año.
SJHN