En el municipio de Nuevo Laredo se registró un fuerte enfrentamiento entre militares y hombres armados, que dejó como saldo ocho delincuentes heridos y un menor de edad lesionado, ajeno a los hechos.
La balacera se registró el lunes por la tarde, al poniente de la ciudad fronteriza, muy cerca de un tianguis, lo que generó gran temor entre la población que comenzó a intentar salir del sitio donde se escuchaba el cruce de disparos.
Presuntamente la balacera comenzó en la colonia Longoria y terminó en la Palacios, sin embargo sectores como La Militar, Buena Vista, Nueva Era y Haciendas reportaron que se escucharon las detonaciones en videos que compartieron en sus redes sociales.
Fuentes de la Sedena indicaron que en el lugar se abatieron a 8 civiles armados, al parecer entre ellos había una mujer, sin embargo todos vestían equipo táctico y llevaban armas.
En el lugar se aseguraron dos camionetas, marca Chevrolet tipo Tahoe, así como armamento de grueso calibre, sin embargo otros vehículos que se vieron implicados en el enfrentamiento lograron escapar.
Asimismo trascendió que un menor de tres años de edad, ajeno a los hechos resultó lesionado por un bala en la pierna derecha, pues estaba con su familia en el tianguis de la colonia Longoria dónde comenzó la balacera.
- Te recomendamos Titular de la Jurisdicción Sanitaria 2 de Tampico va contra influenza Comunidad
Tras el primer enfrentamiento hubo otro encontronazo sobre la calle Guatemala de la colonia Longoria, donde se hizo el decomiso de otra camioneta tipo Tahoe, así como 10 armas largas, dos barret calibre 50, cartuchos, cargadores, radios, equipos tácticos y ponchallantas.
Desde hace varios meses han aumentado el número de militares de fuerzas especiales que han llegado para reforzar la seguridad de la ciudad, que ha tenido también un aumento en el número de enfrentamientos que se han generado.
- Te recomendamos Propone Américo Villarreal solicitar préstamo para drenaje en Miramar Comunidad
VLSS