Una fuga de gas LP se registró a consecuencia de una toma clandestina en un ducto de Pemex, ubicado en unos campos de cultivo a un costado de la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del municipio de Esperanza.
Pobladores de la junta auxiliar Puente Negro percibieron la madrugada de este lunes un olor a combustible en el ambiente, por lo que de inmediato le dieron aviso al número de emergencias y auxilio del 911.
Elementos de la Unidad de Protección Civil Estatal y del Cuerpo de Bomberos se movilizaron e indicaron que se trataba de una fuga de gas LP en uno de los conductos de la paraestatal.
Indicaron que ocurrió a consecuencia de una toma clandestina que hicieron las personas dedicadas al robo de combustible, quienes huyeron antes de la llegada de las autoridades.
Por lo anterior, el personal de seguridad acordonó la zona para iniciar con el protocolo y las maniobras necesarias para evitar que el combustible se siguiera escapado, la cual empezó a ser visible desde la carretera de costa cuando empezó a amanecer.
Aunque la contingencia ocurrió a un costado, elementos de la Guardia Nacional y de Caminos y Puentes Federales (Capufe) realizaron durante varios minutos reducción de carriles sobre la autopista con dirección a la capital del país.
Cerca de las 06:30 horas, el personal del Área Física de Pemex, los bomberos y de la Unidad de Protección Civil Estatal lograron controlar la fuga de combustible en su totalidad.
Por lo anterior, los elementos de la paraestatal iniciaron las labores del sellado del ducto dañado por el dispositivo ilegal conectado por los presuntos delincuentes para extraer el gas LP.
A las 12:57 horas, reportaron la conclusión de las labores en la zona, la cual en todo momento estuvo resguardada por las autoridades de los tres niveles de gobierno, quienes laboraron en coordinación.
Las autoridades aseguraron que la contingencia nunca puso en riesgo a la población porque ocurrió en un Campos de labor que se encuentran lejos de las casas de la junta auxiliar Puente Negro.
LEE