Ofrece arzobispo misa por personal médico enfermo por coronavirus

Víctor Sánchez Espinosa, líder de la grey católica en Puebla, llamó a valorar la vida de los seres humanos y a respetarla desde la concepción y hasta el último minuto de existencia.

Ofrece arzobispo misa por personal médico enfermo por coronavirus y llama a valor la vida. (Jaime Zambrano)
Jaime Zambrano
Puebla /

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, ofreció la misa dominical de este 26 de abril por los médicos, enfermeras y enfermeros, y el personal de los hospitales que dieron positivo a coronavirus en su trabajo por apoyar a los pacientes.

Al mismo tiempo, el líder de la grey católica en Puebla, desde la catedral, el edificio más importante de la arquidiócesis que se mantuvo sin la presencia de fieles como desde el inicio de la contingencia, llamó a valorar la vida de los seres humanos y a respetarla desde la concepción y hasta el último minuto de existencia.

Rezó también por las familias necesitadas, las que están más expuestas a las consecuencias del deterioro económico como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Sánchez Espinosa resaltó la importancia de mantener la esperanza ante los tiempos complicados que se viven enmarcados por la contingencia generada por el coronavirus y la imposibilidad de reuniones entre las personas para reducir el riesgo de contagios.

El arzobispo poblano hizo oraciones por todas las personas que dieron positivo a coronavirus y por sus familias, en especial, por el personal del sector salud que se mantiene en los hospitales y que resultaron contagiados.

“Quiero ofrecer esta misa por todos los médicos, enfermeros, enfermeras, personal de los hospitales que están enfermitos por servir a nuestros hermanos enfermos. Que el señor los fortalezca, que el señor les de la salud, que el señor les recompense su trabajo en favor de todos aquellos enfermitos que están sufriendo esta pandemia”, resaltó.

Al celebrar la tercera domínica de Pascua, Sánchez Espinosa llamó a la unidad de las personas para enfrentar los problemas de salud y económicos que está dejando la pandemia en las familias poblanas, las de México y las del mundo.

“Ahora estamos viviendo momentos difíciles y le pedimos a Dios y a la Santísima Virgen María, nuestra madre del Tepeyac, que cuanto antes pase esta pandemia (…). Pedimos que cuanto antes pase esto para que sigamos celebrando con alegría al maestro resucitado, con fe, con esperanza”, expresó el líder de la grey católica.

En su mensaje enviado a los fieles católicos, el arzobispo poblano hizo énfasis en que en este “momento de prueba”, los seres humanos respeten la vida desde la concepción y hasta la muerte, tanto la vida propia como la de sus semejantes.

“Pedimos que pronto, que muy pronto pase esto que está viviendo el mundo, que está viviendo nuestra patria, para que nos podamos alegrar como comunidad, recobrando nuestra dignidad de hijos de dios y, a lo mejor, a la luz de todos estos acontecimientos que estamos viviendo, es muy conveniente que valoremos y que respetemos la vida, la vida nuestra y la vida de los demás. Pedimos que cuidemos nuestra salud, que cuidemos nuestra vida y que cuidemos y respetemos la vida de los demás, desde los pequeñitos hasta los adultos mayores”, expresó Sánchez Espinosa.

mpl

LAS MÁS VISTAS