La temporada cinegética ya está activa en los tres principales estados que son Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila. En el territorio tamaulipeco se están ofreciendo descuentos en restaurantes a los cazadores que acudan a consumir.
El director de Turismo en Nuevo Laredo, Álvaro Morales, dijo que siguen llegando más cazadores para la temporada donde se espera una gran derrama económica.
Indicó que hasta el jueves pasado hicieron la entrega de mil 400 cintillos y prevén rebasar la cifra del año pasado que fue de 2 mil 800 cintillos.
“Hasta el jueves pasado teníamos cerca de 1,400 cintillos entregados, el año pasados se entregaron 2 mil 800 ahí vamos a la mitad”.
Mencionó que con este cintillo de visitante distinguido podrán obtener descuentos en restaurantes de la ciudad. Además que se les entregó trípticos de rutas alternas.
“Ya varios restaurantes, por ejemplo de la localidad, van a aceptar esta tarjeta que entregamos de huésped distinguido a los cazadores para hacerles descuentos e invitarlos a comer a sus restaurantes”.
Cabe mencionar que en la región hay alrededor de 880 ranchos donde se puede hacer la actividad cinegética.
Con información de Telediario Nuevo Laredo
EAS