En una escuela de Tampico, por el inicio de clases, se ofertan cambios de turno hasta en $4 mil, lo cual se han encargado de difundir los propios padres de familia a través de carteles, volantes y hasta en redes sociales.
Mediante la colocación de volantes en la cercanía de la secundaria número uno de Tampico “Francisco Nicodemo”, así como en redes sociales, es como se han enterado los padres que existe la posibilidad de cambiar a sus hijos de turno.
El regidor Sergio Aguirre Contreras, comisionado de Educación, indicó que los papás ofrecen cambios de turnos “entre los $3 mil y $4 mil”, una situación que no debe ser permitida, aunque reconoce, que es un acuerdo entre papás.
- Te recomendamos Con temática de Dragon Ball Z, maestro recibe a sus alumnos este regreso a clases Virales
“Estaban intercambiando turnos mediante una remuneración económica, cosas que sí pueden darse los cambios de turno antes del inicio del ciclo escolar, sustentando la necesidad, que solamente lo puede otorgar la autoridad del plantel o la plataforma”, explicó el funcionario.
Explicó que se presenta más el caso cuando los estudiantes quedaron en el turno de la tarde, buscan tener las clases durante las mañanas, lo cual es una costumbre en dichas instituciones de nivel básico.
“No se le puede encontrar lo derecho el estar mercantilizando los turnos en el plantel, porque el hecho de que un niño esté en la tarde no significa que el maestro sea malo, sencillamente fue el turno que le tocó”, recalcó Aguirre Contreras.
En cualquier institución no pueden estar todos en la mañana y lo malo de ese asunto es que exista una situación de intercambio del tipo económico, refirió la autoridad; sin embargo, existen antecedentes sobre incidentes ocurridos durante la tarde y la noche.
Dicha institución de educación básica que se encuentra en la entrada al centro de Tampico, de acuerdo a lo manifestado por sus directivos, han referido la necesidad de solicitar seguridad por algunos actos de vandalismo, además de jóvenes que vienen de colonias cercanas a molestar a los estudiantes.
“Según lo que me enteré es que estaban publicando en las paredes del plantel, estaban haciendo esta situación imperdonable porque los turnos no se venden”, enfatizó el regidor tampiqueño
SJHN