La titular del Órgano Interno de Control (OIC) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), María Teresa de Jesús Camarena, emitió un exhorto a la comunidad universitaria, incluyendo secretarios, directores, coordinadores; titulares de sindicatos académicos y administrativos, así como a los docentes de la institución.
El llamado busca evitar faltas administrativas durante el proceso de renovación de la rectoría, que concluirá el 14 de mayo de 2025 con la elección de la nueva o nuevo rector para el periodo 2025-2029.
“Hace un atento exhorto para que previo al inicio del proceso de elección, durante y hasta el día de la designación eviten incurrir en actos u omisiones que pudiera presumir falta administrativa”, se leyó en la circular 004/2025 y que fue firmado por María Teresa de Jesús Camarena.
En este documento especifican cuatro acciones que podrían considerarse como faltas administrativas, y el primero tiene que ver con utilizar propaganda gubernamental que implique promover la imagen de cualquier persona servidora pública.
La segunda que utilicen recursos públicos o programas sociales de carácter institucional que derive en promoción para algún servidor o servidora pública.
La tercera es que se lleven a cabo entregas de obra pública o prestar servicios que también resulten un modo de propaganda para algún servidor público; la última falta administrativa que indican en este documento es que los funcionarios universitarios descuiden sus funciones ya se administrativas, de docencia o investigación en los espacios académicos de la Autónoma mexiquense.
Con respecto al inicio del proceso de renovación de la rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México, aún no hay emisión de convocatoria, por lo que se desconocen los plazos de inscripción de aspirantes así como el periodo de campañas, pero se está a poco más de tres meses de que haya dicho cambio.
kr
- Te recomendamos Aplican operativo por regreso a clases en la UAEMex Policía