Debido a que la Secretaría de Salud autorizó la reapertura de albercas públicas a pesar de los 600 contagios de coronavirus, en su primer fin de semana con restricciones del 50%, el Parque España registro la visita de 600 personas.
Durante el sábado, dijo una fuente, al Parque acudieron 200 personas que se dividieron en albercas, comedores y en los pasillos para divertirse conservando poco la sana distancia.
- Te recomendamos Registra Nuevo León 607 casos de covid-19 en las últimas 24 horas Ciencia y Salud
En contraste, este domingo, al corte de las 16:00 horas, se registró la visita de 400 personas que debían portar cubrebocas a excepción de cuando nadaran o comieran alimentos.
La dinámica es muy sencilla, dijo Aideé Quiroz, vecina de la Colonia Independencia, pues los visitantes deben portar cubrebocas para disminuir el riesgo de contagio.
“Pues mire nosotros hoy vinimos porque hacía mucho calor, ahorita a las 5 nos vamos porque a esa hora cierran”, indicó.
El protocolo que los responsables del acceso siguen consiste en tomar la temperatura, apuntar el nombre y apellido de las personas que ingresan, entregar gel antibacterial y explicar que, si no están comiendo o en la alberca, deben portar la mascarilla.
Y aunque por orden de Salud del Estado los negocios y establecimientos deben estar abiertos al 50%, algunas personas aseguraron que el Parque España está operando el 30% de su capacidad.
En las últimas 24 horas, las autoridades de Nuevo León reportaron, por primera vez en meses, 607 casos diarios y 10 muertes adicionales por covid-19.