En las celebraciones religiosas realizadas en la Catedral de Toluca, no se han aplicado las recomendaciones hechas por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), ante la aparición de casos de coronavirus en México.
A pesar de que el arzobispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, afirmara que “lo primero es la salud”, al ser cuestionado sobre si esta arquidiócesis se sumaría a las medidas preventivas recomendadas por la CEM, hasta el momento no se aplican en la celebraciones religiosas de su sede.
- Te recomendamos Realizan prueba de coronavirus a Papa, según medios; da negativo Europa
Entre las sugerencias destacaba la sustitución del “saludo de paz” durante las misas, por alguna reverencia que no implicará el contacto físico; sin embrago, continúa practicándose como tradicionalmente se hace.
Si bien, el Covid-19 no representa una emergencia sangraría en el país, el Episcopado pidió a los obispos y sacerdotes alinearse a dichas medidas , en las que también se encuentra que la Sagrada Comunión sea distribuida en la mano y no en la boca, pero tampoco esta propuesta ha sido implementada en la Catedral de Toluca.
Durante las primeras celebraciones del Santo Jubileo en la Catedral de San José, celebración que centra su mirada en la adoración a Jesucristo Eucaristía, no se tomaron las medidas de la CEM, pese a ser una fecha de importancia para la iglesia católica.
MMCF