El Coordinador de Protección Civil en Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez dio a conocer que cien millones de pesos fluirán del gobierno federal para mitigar afectaciones en los municipios de Tampico, Madero y Altamira, entre o otros que están siendo afectados por las altas temperaturas.
“Los recursos que serán utilizados para la reconstrucción de las infraestructuras que resultaron afectadas, y llegarán por medio de distintos canales y dependencias”, aseveró.
Ahora con la declaratoria de emergencia por las altas temperaturas, la federación envió cuatro mil litros de agua embotellada y mil despensas para las familias de los municipios afectados.
Todo ello se va repartir proporcionalmente en base a la población Ocampo, Xicoténcatl, Gómez Farías, El Mante, Antiguo y Nuevo Morelos.
Realmente Conagua determinó qué municipios son candidatos y quienes son respaldados por este apoyo.
El funcionario estatal dijo que todo ello, son gestiones que se realizan para hacer más llevadera la situación de las personas afectadas.
Finalmente, recomendó extremar cuidados en esta temporada de calor, porque los intensos calores van a continuar en nuestro estado, sobre todo en la frontera, por lo qué hay que mantenerse hidratado y no exponerse al sol.
ELGH