La onda de calor cuyo impacto se mantendrá los siguientes días en la mayor parte de la República Mexicana, incluido Tamaulipas, provocó medidas de la Secretaría de Educación a fin de no afectar salud de alumnos en todos los niveles educativos, desde básico, medio superior y superior.
Este miércoles las autoridades en el estado emitieron varias recomendaciones que deben acatar las escuelas, para evitar alguna situación que se presente entre niños y jóvenes, ante las condiciones del clima extremas con temperaturas que rebasan, en algunos municipios, los 40 grados centígrados.
Ante esta, indicación directores de planteles públicos y privados apuntalaron la lista con otras disposiciones emitidas directamente hacia los padres de familia, que involucran la vestimenta, la alimentación e hidratación, así como acciones en la entrada y salida de los estudiantes.
- Te recomendamos Restan 9 días de intenso calor; autoridades de Tampico piden no exponerse Comunidad
Algunas de las mencionadas recomendaciones son:
- El alumno puede asistir con su uniforme deportivo todos los días.
- Deben llevar suficiente agua natural.
- A la hora de la salida, se permitirá el acceso a padres a los salones en forma ordenada, recoger a sus hijos y no exponerse al sol..
- La clase de educación física se impartirá bajo la techumbre.
- El uso de sudaderas solo será en el interior de los salones.
- Evitar el envío de comida fácil de descomponerse.
En otros casos, como en instituciones educativas particulares, se emitieron medidas en lo general como:
- No mandar al alumno con chamarra, suéter o pants
- Cubrebocas de repuesto.
- Alumnos de cuarto, quinto y sexto deberán traer desodorante.
- Asistir desayunados.
Cabe señalar que las indicaciones son variadas, determinadas por cada dirección. Lo anterior se ejercerá desde este viernes y hasta nuevo aviso, determinado por Educación