Opera Seguridad Pública con deficiencias en el equipamiento vehicular

Para el cierre de año tienen considerada la adquisición de nuevos vehículos para realizar los diferentes trabajos de la corporación en Tehuacán.

Elementos de vialidad. (Agencia Enfoque)

Apolonia Amayo

En el municipio hay deficiencias en el área de seguridad pública, porque solo 13 de casi 170 cámaras de videovigilancia están funcionando; de casi 50 patrullas que había para policía y tránsito municipal, 25 están en servicio, además hay algunas motopatrullas que carecen de refacciones por ser unidades europeas, de las cuales la disponibilidad de piezas es limitada, informó el director general de Gobierno, Lázaro Márquez.

Otro de los puntos a los que hizo referencia, es que se recortó la cantidad de armas que recibiría el municipio porque de 103 que habían comprado hace año y medio, debido a la variación del dólar y otros factores, en este año solo serán recibidas 91, lo cual representa una cantidad de equipamiento menor al proyectado.

Además atender el mantenimiento y otros factores que están relacionados con el correcto funcionamiento de las patrullas, no es responsabilidad de seguridad pública, sino que depende del área de tesorería que lleven un adecuado proceso de asignación de recursos para que se haga la reparación necesaria y continúen en circulación.

A pesar de esto, dijo que para el cierre de este año tienen considerada la adquisición de nuevos vehículos para realizar los diferentes trabajos de la corporación, buscarán integrar una mayor cantidad de elementos policíacos para los trabajos de vigilancia, porque de acuerdo a lo proyectado, serán adquiridos 20 vehículos más para la vigilancia de los cinco sectores en los que está divido el municipio.

Uno de los factores que merma la capacidad operativa de la corporación de seguridad pública, mencionó que son las incapacidades del personal debido a que muchos de los elementos se encuentran lesionados o con alguna enfermedad que les impide desarrollar su trabajo porque algunos tienen enfermedades crónicas y por el decreto estatal no pueden prestar de su servicio como resultado de esa condición clínica.

Expresó el director general de gobierno, que una de las corporaciones que tiene más complicaciones es tránsito municipal, debido a que solamente tienen 25 uniformados asignados para las diferentes labores, esto complica el trabajo de dar vialidad y regular el tránsito al interior del municipio.

AFM

NOTAS MÁS VISTAS