Los autos que laboran para las plataformas Uber y DiDi fueron detenidos en un operativo, los engancharon a una grúa y se los llevaron, porque no tienen un permiso que tiene un valor de 10 mil pesos para trabajar.
Juan de Dios Pérez González conducía su coche por la avenida Hidalgo y, casi en el cruce con calle Torreón, personas con chaleco de Transporte Público y elementos viales, suspendieron su marcha.
- Te recomendamos Operativo contra DiDi y Uber por falta de permisos de operación en Tampico Comunidad
Los formaron uno tras otro, les preguntaron por un permiso y al no tenerlo, marcaron el coche con una cinta color claro y sin tanto protocolo, cada grúa subió a dos unidades.
“Nada más me pararon y ahora me van a quitar el carro, pero con eso nos dejan sin el sustento para nuestras familias", aseguró el conductor.
- Te recomendamos Conductores de DiDi ganan más que un profesionista Negocios
El coordinador del Operativo, que labora en la Delegación de Transporte, informó que los van a multar y cuando la paguen les van a regresar los autos, pero para trabajar deben cubrir el permiso. Son 5 mil unidades las que laboran en Tampico, Madero y Altamira.
Los choferes, mientras cuatro grúas se llevaban de a dos coches, hablaban por celular con los dueños de los coches o con sus familias: “me quitaron el carro, aquí por la Torreón, dicen que es por el permiso", se escuchaba.
Uno de los choferes dio a conocer que el permiso del que habla la autoridad tiene un costo de entre 9 mil y 10 mil pesos, el cual deben de tramitar para salir a trabajar a las calles.
- Te recomendamos Habrá cobro choferes de Uber y DiDi en Tamaulipas Política
SJH