Para reducir la incidencia delictiva, principalmente el robo al transporte público, los municipios de Huixquilucan y Naucalpan, pusieron en marcha el Operativo Intermunicipal, en donde participarán 60 elementos.
También contarán con el apoyo de 20 unidades móviles, entre patrullas Sedan, tipo pick up y motocicletas, así como 14 binomios caninos.
El objetivo es blindar las zonas limítrofes que comparten ambas demarcaciones, por lo que se reforzarán los patrullajes sobre la carretera Río Hondo-Huixquilucan, así como en ocho colonias y un fraccionamiento que colindan en los dos municipios.
“La finalidad es que la ciudadanía sepa que estamos haciendo operativos constantes y, lo más importante para nosotros, es que se baje el índice delictivo, sabemos que hay una ola de violencia en nuestro país, ocasionada por la pandemia, por la falta de empleo, por la falta de desarrollo y crecimiento económico”, expresó Romina Contreras, alcaldesa de Huixquilucan.
Buscan erradicar la inseguridad
Romina Contreras, presidenta municipal de Huixquilucan, informó que en lo que va del año, se han realizado dos operativos entre los ayuntamientos referidos, destacando los buenos resultados que han logrado.
“Hemos obtenido muy buenos resultados con la unión de nuestras fuerzas policiacas y obtendremos mejores resultados con este nuevo operativo”.
Explicó que la intención también es inhibir delitos como el robo a transeúnte, a casa-habitación, de vehículo y al transporte de carga, con los patrullajes preventivos.
Romina Contreras recordó que desde el mes de febrero, se reforzó la seguridad en las zonas limítrofes, a través del Operativo Conjunto Cuajimalpa-Huixquilucan-Miguel Hidalgo-Naucalpan.
“Con este despliegue intermunicipal se busca reforzar la atención en tres zonas colindantes para que Huixquilucan siga siendo el municipio más seguro del Estado de México”.
JASJ