Debido a que la venta de alcohol continúa en las jaulas instaladas en las unidades habitacionales para el resguardo de los vehículos, el gerente de la Ciudad, Adán Domínguez Sánchez, destacó que se realizan operativos para evitar la venta de estas mismas, pues está prohibido.
En entrevista, refirió que se trabaja de forma conjunta con las dependencias involucradas como la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Secretaría de Gobernación, Servicios Públicos, Movilidad, Bienestar y Economía para realizar trabajos de mejoramiento de las unidades habitacionales.
Recordó que desde hace muchos años los vecinos colocaron estructuras para el resguardo de sus vehículos, una petición principal de los habitantes para el cuidado de sus automotores.
“Se ha realizado junto con la Secretaría de Gobernación, en el caso específico de Agua Santa y La Margarita, es un ordenamiento de locales y comercio en la vía pública”, precisó el funcionario municipal.
Ante esto, explicó que en el caso de Agua Santa y La Margarita, el gobierno municipal ha intervenido para que ponga orden en estos lugares, como es el comercio en la vía pública y el ordenamiento de los locales.
Refirió que regularon, homologaron y ya se cuenta con un padrón, pero en el caso de las estructuras el uso exclusivo es para que los ciudadanos resguarden vehículos; por ello, a través de Gobernación se retirará esta actividad de la venta de alcohol en la vía pública porque no está permitido.
Domínguez Sánchez puntualizó que se realizan operativos en toda la ciudad para evitar este tipo de venta ilegal, pues han detectado que los fines de semana es cuando se dispara la venta.
Agregó que no solo se registra en la vía pública, también en algunos locales que no cuentan con el permiso correspondiente.
En este tema, indicó que la dirección de Normatividad y Regulación Comercial, desarrolla operativos para evitar la venta de alcohol en los salones sociales. Este fin de semana un salón llamado Stfrm donde se vendían bebidas alcohólicas fue clausurado.
“Si hay venta de bebidas alcohólicas en estos lugares deben solicitar permiso, pero no se puede vender a menores de edad, cuando esto sucede se clausura de inmediato el evento y el lugar”, enfatizó Domínguez Sánchez.
AFM