Un tribunal de apelaciones extendió una orden que bloquea la falla de un juez donde se permitía la apertura de restaurantes y establecimientos de entretenimiento para el término de las tres semanas de confinamiento en el estado por Covid-19.
Esta orden comienza después de una concentración extensa de actividad judicial debido a un caso que se centralizaba en dos clubes de striptease (Cheetahs y Pacers) la semana pasada. Estos habían presentado una demanda contra las restricciones emitidas por el gobierno del estado para negocios y actividades no esenciales.
Joel Wohlfeil, juez de la Corte Superior de San Diego concedió un mandato judicial que permitía la operación de clubes y negocios con servicio de restaurante, aunque su giro perteneciera a otra industria el pasado miércoles.
El Tribunal de Apelaciones suspendió la orden, bloqueando así las operaciones de negocios que no pertenecen a la linea de primera necesidad en el condado. Esto en respuesta a la petición emitida por la Oficina del Gobernador, Gavin Newsom y el Departamento de Salud del Estado.
“Concluimos que la suspensión debe continuar hasta que este tribunal pueda abordar las importantes cuestiones legales y constitucionales planteadas por las partes en relación con el requerimiento judicial”, así lo compartió el Tribunal de Apelaciones.
Los abogados correspondientes a los clubes Pacers y Cheetahs comunicaron que ningún caso positivo por Covid-19 había sido encontrando durante las operaciones, reiterando el seguimiento de las medidas de seguridad correspondientes, emitidas por el gobierno de California para la seguridad de los habitantes.