Ordenan la liberación de ocho militares involucrados en el caso Ayotzinapa

Aunque se establecieron condiciones estrictas para su liberación, los militares serán puestos en libertad.

Imagen de referencia | Caso Ayotzinapa: Liberan a militares presuntamente ligados con la desaparición de normalistas.
Ciudad de México, México /

Este sábado, ocho de los 13 militares relacionados con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa serán liberados, después de que la jueza federal Raquel Ivette Duarte Cedillo revocara la prisión preventiva que se les había impuesto.

Gustavo Rodríguez de la Cruz, Omar Torres Marquillo, Juan Andrés Flores, Ramiro Manzanares Sanabria, Roberto de los Santos Eduviges, Eloy Estrada Díaz, Uri Yashiel Reyes y Juan Sotelo, los militares beneficiados, deberán pagar una garantía de 50 mil pesos y podrían abandonar la prisión militar de Campo Militar 1 este mismo sábado.

La jueza Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales de Toluca consideró que ya no existía el riesgo de fuga para ninguno de los imputados, modificando así las condiciones bajo las cuales se les impuso la prisión preventiva oficiosa el 22 de junio.

Un tribunal colegiado había ordenado en noviembre modificar la medida y eliminar la prisión preventiva oficiosa, acción que se materializa este fin de semana.

Y apenas en agosto, el general retirado Rafael Hernández Nieto comenzó a enfrentar su proceso en libertad, ya que también se modificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Hernández Nieto fue imputado por la Fiscalía General de la República por su presunta participación en el delito de delincuencia organizada, relacionado con la organización criminal Guerreros Unidos en 2014.

MO

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.