A casi tres años de darse a conocer el caso de Manuel Horacio Cavazos, ex magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ-CdMx), acusado de abusar sexualmente contra sus dos hijas, la jueza Luz Elena López Padilla determinó reabrir la investigación.
El 13 de junio se llevó a cabo una audiencia para que la jueza diera cumplimiento a la resolución de amparo que concedió el Juzgado Décimo Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal, mismo que había sido confirmado por el Tercer Tribunal Colegiado.
Con la resolución se determinó que en su momento no se analizaron los argumentos de ambas partes.
En marzo de 2021, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) decidió dar “carpetazo” a las indagatorias determinando el no ejercicio de la acción penal en el caso, evocando la fracción quinta, donde daba por agotada la investigación.
El 10 de mayo de 2022, MILENIO reveló nuevas evidencias en el caso, en las cuales, a través de varias conversaciones de WhatsApp, se mostró como el agente del Ministerio Público avisó a Mariel Albarrán, madre de las menores, que se desistiría de la acción penal en el caso.
JLMR