Organizan Feria Guadalupana para recaudar fondos que se destinarán al Seminario

Se destinarán para la manutención de seminaristas y para la operación del Seminario Palafoxiano

La 60 Feria Guadalupana que comenzará el lunes 8 de diciembre y culminará el 12 de diciembre (Jaime Zambrano)
Jaime Zambrano
Puebla /

La arquidiócesis de Puebla organiza la edición 60 de la Feria Guadalupana que se realizará del 8 al 12 de diciembre, con el objetivo de recaudar recursos para la manutención de seminaristas y para la operación del Seminario Palafoxiano, ubicado al nororiente de la capital del estado.

De acuerdo con la arquidiócesis de Puebla, en el ciclo escolar 2019-2020, la matrícula de seminaristas que realizan sus estudios en las instalaciones formadores de sacerdotes es de más de 300 seminaristas.

La manutención de un seminarista cuesta alrededor de 7 mil pesos al mes, situación por la que la diócesis realiza diferentes actividades como la Feria Guadalupana para recaudar fondos que se destinan para apoyar a quienes estudian en busca de convertirse en sacerdotes.

Cada uno de los seminaristas paga una colegiatura menor a los mil pesos, mientras que la mayor parte de recursos para el sostenimiento del Seminario Palafoxiano proviene de las actividades de recaudación y de donativos.

Los fieles que acudan a la Feria Guadalupana colaboran en la formación de los futuros sacerdotes y, al mismo tiempo, participan en actividades religiosas como la Santa Misa, las peregrinaciones, así como la verbena que atienden los seminaristas, religiosas y laicos; además, se presentan espectáculos musicales con entrada gratis.

Este año, la 60 Feria Guadalupana que comenzará el lunes 8 de diciembre y culminará el 12 de diciembre, lleva por lema “La fiesta más familiar de Puebla” y se realiza en el marco de los festejos con motivo de los 375 años de la fundación del Seminario Palafoxiano, ubicado, actualmente, en la Calle 44 Norte y la Avenida Morelos, en la colonia El Porvenir.

Cada año, con la Feria Guadalupana que se realiza en el Seminario Palafoxiano, la meta es recaudar cerca de dos millones de pesos, recursos que permiten pagar la organización de actividades y destinar otra parte para la manutención de los seminaristas.

En agosto pasado, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, nombró como rector del Seminario Palafoxiano a Marco Antonio González Bañuelos, quien por primer ocasión se encargará de los preparativos de la Feria Guadalupana.

Los seminaristas con los que cuenta la arquidiócesis de Puebla se encuentran en los cuatro seminarios menores que se encuentran en el territorio diocesano, el de Puebla, junto al Seminario Mayor Palafoxiano; el de Ciudad Serdán, el de la Sierra Norte y el de Izúcar de Matamoros.

De firma adicional, otro grupo de seminaristas, los que ya concluyeron su educación media superior, se encuentran en el Seminario Mayor.

La arquidiócesis de Puebla reconoce que no todos los seminaristas se convierten en sacerdotes por diferentes razones, entre ellas, las relacionadas con que descubren que no tienen la vocación para seguir con la vida religiosa.

Cada año, son ordenados alrededor de 10 nuevos sacerdotes, sin embargo, la diócesis poblana mantiene los trabajos para que un número mayor de seminaristas pueda cumplir la meta para mejorar la atención a los fieles católicos.


LEE

LAS MÁS VISTAS