Con un magnífico concierto en el que interpretaron grandes obras de la música clásica y piezas operísticas que hicieron vibrar a los presentes, la Orquesta Sinfónica de Minería de la Universidad Nacional Autónoma de México se presentó este sábado en el Teatro Bicentenario Roberto Plascencia, ante un nutrido grupo de asistentes que ovacionaron el extraordinario espectáculo.
Durante dos horas, los presentes disfrutaron de piezas inigualables bajo la dirección del maestro Raúl Aquiles Delgado, al frente de la sinfónica que inició con la obertura de la Ópera Carmen de George Bizet para arrancar los primeros aplausos de un público atento a cada pieza ofrecida durante el concierto.
- Te recomendamos Teatro IMAX Leonardo Da Vinci registra 80% de avance en su remodelación Comunidad
Las piezas de ópera fueron interpretadas majestuosamente por las sopranos Denis Vélez y Yunuet Laguna, además de la Mezzosoprano Gabriela Flores quien inició interpretando Seguidilla Pres des ramparts de Seville de Carmen, a las tres se sumó más adelante el tenor Alan Pingarron.
El programa incluyó fragmentos de obras de Verdi, Mozart, Strauss y Puccini mismas que llevaron a los espectadores a un mundo lleno de magia, en donde la imponente acústica del Teatro Bicentenario sin duda fue pieza clave para que el alma fuera tocada por el arte convertido en notas y voces.
Un momento sublime fue cuando Yunuet Laguna Interpretó Un bel di bedremo de la ópera Madame Butterfly de Giacomo Puccini, a la que se sumó la voz del tenor Alan Pingarrón en la pieza Viene la Sera de la misa obra del compositor italiano, misma que inundó de sentimientos varios a los presentes.
Con una interpretación sublime de So muss allein ich bleiben - O got je wie rürt mich dies de la obra cómica 'El Murciélago', de Johan Strauss hijo fue que culminó la presentación, al menos en lo que respecta al programa propuesto, pues los aplausos de los presentes les llevaron a regresar en dos ocasiones, la primera para interpretar Nessun Dorma de Puccini y cerrar con el toque mexicano que no podía faltar en una noche de gala con una audiencia embelesada que acompañó a la sinfónica con México en la Piel.
Cabe señalar que los recursos recabados serán destinados para programas académicos de la UNAM en León, el concierto fue organizado por la Fundación UNAM capítulo Guanajuato que preside Javier Aguirre.