Se disfraza de El Grinch para levantar su invernadero

Cristian recorre las calles de Pachuca y reparte publicidad de una empresa de telecomunicaciones vestido de este personaje

Cristian Emanuel Trejo se disfraza de Grinch para trabajar en Pachuca. (Elizabeth Hernández)
Elizabeth Hernández
Pachuca /

Cristian Emanuel Trejo se levantó esta mañana para colocarse su disfraz de Grinch, e iniciar su labor repartiendo publicidad de una empresa de telecomunicaciones, y con gracia, logró llamar la atención de las personas que se ubicaban en la explanada del Reloj Monumental, en Plaza Independencia, que le recibían los volantes publicitarios con una sonrisa.

Con poses graciosas, las y los niños que se ubicaban en el lugar lo llamaban para tomarse una foto con el personaje, a lo que Cristian accedía, quien aseguró que disfruta disfrazarse, ya que se siento como un niño.


“Soy promotor de la empresa en la que trabajo y no, no me exigieron disfrazarme, de hecho yo les di la opción, y es que me gusta disfrazarme porque me sigo divirtiendo, me siento como niño, porque no pude disfrutar de esto en mi infancia, así que ahora lo hago con gusto.

“Siempre tengo trabajo (risas), porque cada que llego a solicitar pido el de botarguero, puesto que nadie quiere, pero yo sí porque lo disfruto, así que en esta empresa fui el único promotor que pidió ese empleo y aquí estoy, trabajando”, expresa con una sonrisa que se cubre con la máscara verde de este personaje que odiaba la Navidad, así como a las personas.

Platica que no vivió su niñez ya que tuvo que trabajar para apoyar a su familia, pero ahora que puede hacerlo “me siento libre, ya que desde chiquito ayudé en casa vendiendo paletas y helados, así también apoyaba a mi papá que es panadero y no había recursos para que me compraran mis disfraces.

“Sólo estudié hasta la secundaria y empecé a trabajar, así que siempre pido ser el que se pone la botarga, hay trabajo y yo me acerco a mis sueños que es ampliar mi invernadero, para poder seguir emprendiendo, pero me disfrazo con mucho gusto”, expone mientras sigue repartiendo sus volantes.

Y es que confiesa, su mayor sueño es levantar su invernadero, “pero por eso me he puesto a trabajar para poder invertirle a mi negocio, que está en la colonia Minerva, así que mientras me divierto como promotor y me dejen disfrazarme, seguro podré lograr ese sueño.

“Antes de la pandemia sí estaba saliendo un poco más para ahorrar, pero después ya no se pudo y sale para comer, por lo que conseguí este trabajo, me gusta, por lo que creo que voy por buen camino”, platica.

Indica que sí le da un poco de miedo contagiarse de covid-19, sobre todo que afecte a su mamá, pero señala que también el disfraz le ayuda a evitar el contagio, ya que se lo retira antes de entrar a casa, para desinfectarlo afuera de ésta y evitar llevar el virus a su hogar.

Indica que, si le sigue yendo bien también desea continuar estudiando, “por lo menos terminar la prepa, por lo que tengo que echarle ganas y sí quiero crecer en esta empresa en la que estoy trabajando”, asegura.

De pingüino y bebesote también se ha disfrazado durante su labor en la Casa del Adolescente, también del personaje que forma parte de la empresa en la que actualmente trabaja, pero estos días, y con motivo de la cercanía de la Navidad, decidió disfrazarse de Grinch, y es así como Cristian, a sus 20 años, disfruta como un niño su trabajo para cumplir el sueños a mediano plazo y espera cumplirlos para el 2021, aunque aseguró, “no dejaré de disfrazarme jamás”.

LAS MÁS VISTAS