Pachuca, sin ventas de pánico de alcohol, no hay ley seca en la ciudad

Hasta el momento no se han registrado en la capital de Hidalgo compras de pánico de alcohol o cerveza

Tiendas de autoservicios en Pachuca. (Jorge Sánchez)
Alejandro Reyes
Pachuca /

Tras la contingencia sanitaria por el coronavirus, en la ciudad de Pachuca no se han presentado compras de pánico de alcohol ni cerveza, tampoco se ha implementado la ley seca en la capital hidalguense ante la pandemia.

En un recorrido realizado por MILENIO se constató que las ventas de alcohol son variables dependiendo del establecimiento, en donde han disminuido, se han mantenido y han aumentado ligeramente.


En la vinatería ubicada entre las calles de General Ignacio Mejía y Heroico Colegio Militar, las ventas de alcohol han disminuido hasta en un 50 por ciento desde la semana pasada. Incluso a partir del pasado miércoles, como medida preventiva por el Covid-19, se impidió el paso a los clientes y únicamente se está vendido a través de una ventanilla.

Los encargados del lugar señalaron que las ventas comenzaron a caer a raíz del coronavirus dejando de vender la misma cantidad de alcohol que se tenía antes de que se presentara la enfermedad.

“Es muy poco lo que estamos vendiendo, se llevan vino, cerveza o refresco, ha disminuido en un 50 por ciento”, comentaron.

En tanto, en las tiendas de autoservicio del Centro Histórico, en la calle Gómez Pérez esquina con Cuauhtémoc y el de la Glorieta Revolución, las trabajadoras mencionaron que las ventas de cereza y alcohol se han incrementado ligeramente a pesar de la contingencia sanitaria, sin embargo no precisaron un porcentaje de aumento.

Comentaron que los clientes compran lo mismo cervezas que alcohol o alguno de los paquetes que ofrecen ambos establecimientos.

Entre los paquetes que se ofrecen están los que contienen alguna bebida alcohólica, acompañada ya sea de un jugo o refresco y hielos. Estos paquetes van desde los 175, 260 y 335 pesos dependiendo del tipo de alcohol.

En estas tiendas de autoservicio la venta de alcohol y cerveza continúa de manera normal sin que se tenga una prohibición por parte del Ayuntamiento de Pachuca.

Asimismo, el encargado de pasillo de vinatería de un centro comercial al sur la ciudad descartó que haya compras de pánico de alcohol o cerveza en el establecimiento como se ha visto en otros estados de la república. Subrayó que sí hubo las semanas pasadas en el centro comercial pero de artículos de limpieza en donde los estantes se vaciaron en horas debido al Covid-19.

Mencionó que las compras de alcohol o cerveza se han mantenido y que no han sido informados por la gerencia que el Ayuntamiento prohíba la venta de alcohol ante la contingencia sanitaria.

En tanto el área de Comunicación Social del Ayuntamiento de Pachuca afirmó que en la capital del estado no se tiene la medida de prohibir la venta de alcohol ante el coronavirus.

LAS MÁS VISTAS