Crisis de medicamentos en hospitales de Tampico obliga a familiares a surtir recetas

Concepción Romero, secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Hospital General de Tampico señaló que es tema presupuestal lo que ha frenado la adquisición de las medicinas

Carencia de medicamentos presentan hospitales de Tamaulipas
Jesús Alberto García
Tampico /

Desde septiembre del año pasado a la fecha en hospitales de la zona los ciudadanos tienen que pagar sus propias medicinas si es que quieren que los pacientes mejoren, ya que la autoridad no ha podido llevar a cabo la compra.

Concepción Romero, secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco”, informó que es tema presupuestal lo que ha frenado la adquisición de las medicinas.

En estos momentos, porque no lo tienen, el hospital no proporciona el cuadro básico, el medicamento del seguro popular y “la verdad los familiares con tal de que el paciente mejore van y compran la medicina".


Detalló la representante sindical de los trabajadores de la salud que “la carencia es de lo mínimo, del cuadro básico, medicamentos básicos para presión, jeringas, gasas, guantes, medicamento que utiliza el hospital, analgésicos, entre otros”.

Ha sido complejo, pero aseguró la representante de los trabajadores, que a veces el mismo personal tiene que cubrir con el gasto de una jeringa o una gasa, lo cual hacen con mucho gusto para llevar a cabo su labor.

“Nos llevamos los jalones porque la ciudadanía no entiende que la enfermera es la que tiene que darles las recetas”, recalcó, por eso exhortan a la población a que sean más comprensivos.

Insistió la líder del sindicato del Hospital Canseco que todo tiene que ver con la cuestión presupuestal, porque con el cambio de ejercicio fiscal no ha habido el recurso necesario para la adquisición de los medicamentos.

Se les informó recientemente que en el Hospital General de Tampico van a enviar personal que labora en el Hospital Civil de Madero, todo mientras concluye la construcción de las nuevas instalaciones.

“No tenemos ningún inconveniente, porque trabajaremos de la mano por la salud de los ciudadanos de la región. Nos cae de perlas que vengan a ayudar, si así lo han definido las autoridades, pero por nosotros lo vemos cómo bienvenidos”, remarcó.

​VLSS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.