Pacientes del Hospital Rubén Leñero protestan en Insurgentes

Los manifestantes denuncian una hepatitis generada por un mal uso de equipo médico. Debido a la protesta, el servicio de la Línea 1 del Metrobús se ve afectado.

Pacientes del hospital Roben Leñero denuncian equipo médico reutilizado. (Foto: Especial)
César Velázquez y Ramón Ramírez
Ciudad de México /

Pacientes del Hospital General Rubén Leñero  que fueron intervenidos de varias cirugías como, bypass gástrico, protestan en el cruce de Insurgentes y Eje 1 Norte de la alcaldía Cuauhtémoc. Denuncian que fueron contagiados de hepatitis por el mal manejo del instrumental médico, el cual, acusan, fue posiblemente utilizado con anterioridad.

Entre las demandas está la destitución de la doctora María de Jesús Hever Cabrera, directora de la clínica, y la reubicación del doctor Néstor Apaez por despido injustificado.


También acusan que les han negado las consultas después de las denuncias presentadas.

“Hay gente que se operó en el plan de bariatría, existen dos planes para ser operados, la gratuidad que da el gobierno de la Ciudad de México, son los de Plan “A”, y los del Plan “B”, los que aportamos nuestra operación. Resulta que estaban negociando con nuestros equipos y a los que pagamos el nuestro nos pusieron equipo reciclable. Varios compañeros han enfermado de hepatitis, debido a las grapas que pusieron en lo reciclable y al mal estado del instrumental médico”, expresó Rosa María del Alba, paciente del Hospital Rubén Leñero.

Los inconformes permanecían en el arroyo vehicular de Insurgentes a la altura de la estación del Metrobús Buenavista de la línea 1 hasta que fueron atendidos por una comisión.

En cierto punto se les comunicó que la comisión no iba por buen camino y los manifestantes volvieron a bloquear la vía pública por 10 minutos, después se retiraron.

scsa

LAS MÁS VISTAS