Integrantes de la organización civil "Agrega" obsequiaron 200 despensas a grupos de músicos, entre ellos los mariachis en la explanada de la Plaza Garibaldi en la alcaldía Cuauhtémoc.
Durante esta mañana fueron entregadas las despensas a un sector afectado por tener más de cien días sin percibir ingresos tras la suspensión de trabajos temporales y el cierre de espacios públicos derivado de la contingencia sanitaria del coronavirus covid-19, así como el semáforo rojo en la capital, lo que afectó su economía familiar.
- Te recomendamos Entre tambores y flautas, músicos piden apoyos ante emergencia por coronavirus Comunidad
Durante la entrega, diversos grupos entonaron melodias en la explanada de Garibaldi, mientras un camión arribó a la calle de Allende con las despensas y de forma ordenada los músicos las recibieron, guardando la sana distancia y con cubrebocas
"Nosotros somos "Agrega", un colectivo ciudadano. La idea justamente es que nadie se quede sin hambre durante la pandemia del covid-19, los mariachis son uno de los grupos más vulnerables en términos de cómo ellos llevan el pan a la mesa y van a ser uno de los últimos grupos que se van a activar", expresó Marina, integrante de la asociación civil.
"Agrega" está integrada de doce personas quienes se reúnen de manera voluntaria para ayudar y en esta ocasión del Día del Padre los celebró de esta forma.
AESC/jlmr