Unos 32 mil estudiantes recibirán una tarjeta con un monto mensual de entre 150 a 500 pesos para consumo en internet y transporte, así como gastos escolares.
Como parte de los programas Conéctate y Supérate, Genaro Alanís, secretario de Desarrollo Social, dijo que buscan eliminar la deserción escolar ocasionada por la falta de recursos y ayudar a los estudiantes vulnerables.
Señaló que los estudiantes que busquen inscribirse al programa lo pueden hacer en los 42 centros comunitarios del Estado y en el nuevo módulo de Atención Ciudadana, ubicado en el segundo piso del Pabellón Ciudadano.
“Quienes deseen ser parte del programa Conéctate, es decir, el programa para Monterrey y su área metropolitana, deberán ser jóvenes de 12 a 29 años, comprobar que están estudiando, estar en situación de vulnerabilidad y realizar un acto de corresponsalía al mes para poder recibir 150 pesos mensuales en una tarjeta.
“Quienes viven en la zona rural, pueden entrar al programa Supérate, solamente deben tener entre 12 y 29 años, estar estudiando, vivir fuera del área metropolitana, estar en situación vulnerable y realizar un acto de corresponsalía al mes para recibir 500 pesos al mes, también en una tarjeta”.
Ambos programas cuentan con un presupuesto de 61 millones de pesos para el 2018 y beneficiará a 23 mil 333 mil jóvenes de la zona metropolitana y a ocho mil 250 del área rural.