Ex trabajadores de ferrocarriles protestan frente a Palacio Nacional, donde desde hace siete días mantienen un plantón, para exigir el pago de su jubilación.
- Te recomendamos Por cuarta vez, ex empleados de Notimex protestan frente a Palacio Nacional Comunidad
Los integrantes del Frente de Unidad Nacional e Internacional y Estructura de Derechos Humanos y Laborales, piden ser atendidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Solicitamos una audiencia. Somos víctimas, han pisoteado nuestros derechos humanos durante el proceso de privatización. Durante 22 años, hemos sido abandonados a nuestra suerte, abogados que dijeron que lucharían por nuestros derechos, sólo nos han amenazado”, comentó Enrique García Cárdenas, líder ferrocarrilero.
Los manifestantes aseguran que les brindó apoyo durante su campaña electoral y les prometió justicia, por lo que se rehúsan a irse sin una respuesta por parte del gobierno federal.
Acusaron que durante su estancia al exterior de de Palacio Nacional, han recibido amenazas de Víctor Flores, Secretario General ferrocarrilero.
“Queremos que el presidente nos escuche a viva voz; 60 mil compañeros se quedaron en la calle sin jubilarse. Muchos de ellos ya se nos adelantaron y por eso le pedimos al Presidente ser escuchados”, agregó García Cárdenas.
Dos de los líderes permanecen en huelga de hambre, como forma de protesta, por loq ue se mantienen únicamente con suero y agua.
Sin embargo, debido a la falta de alimento, sufrieron complicaciones, por lo que fueron atendidos por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).