Cientos acamparon en playa Miramar de Ciudad Madero bajo la protección de los mismos prestadores de servicios que fungieron como veladores durante las noches y madrugadas, para cuidar sus instalaciones y al mismo turismo.
El palaperos Juan Aquino Hernández, dio a conocer que los mismos tripulantes de los autobuses charter se bajaron para acampar en las palapas o personas que llegaron en autos particulares para poner casas de campaña y en atención a ellos, permanecieron en turnos de 24 horas para evitar atracos.
- Te recomendamos Turistas deciden quedarse más días en playa Miramar Negocios
“Se pusieron guardias toda la noche para cuidar a las personas que se quedaron a acampar con nosotros. Por lo menos aquí en la zona de la glorieta Miramar no se registró ningún robo a los turistas, estuvimos al pendiente, muchas gente se quedó, se bajaron de los autobuses para quedarse en las palapas”.
En algunos otros sectores, los palaperos pusieron veladores desde antes de las vacaciones, porque habían estado registrando daños en sus instalaciones por jóvenes que se quedaban hasta la madrugada para ingerir bebidas embriagantes.
Cobro nocturno
Por este tema, para poder cubrir el pago de los vigilantes, también prevén hacer un cobro nocturno por el uso de las palapas, que antes no se cobraba porque la afluencia generalmente es de día, sin embargo, ahora lo contemplan por el gasto extra que tienen que realizar.
Totém destruido
Previo a Semana Santa destruyeron por completo el tótem ubicado en las escolleras de playa Miramar, mismo que había sido renovado para esta temporada y que quedó prácticamente hecho añicos y tirado en partes entre las rocas de este paseo.
SJHN