El Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México, celebró que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, haya reconsiderado y pospusiera el concierto de Los Ángeles Azules que se realizaría este 31 de diciembre, anteponiendo la salud pública de los capitalinos.
“Vemos con buenos ojos esta decisión aislada del manejo de la pandemia, frente al resto de acciones mal implementadas desde su inicio”, comentó Christian Von Roehrich, coordinador del PAN en el Congreso local.
Por su parte, el diputado local Federico Döring aplaudió que el gobierno analizó y “recapacitó”, al tiempo de agregar: “Se antepuso la salud pública y la vida de los capitalinos a los actos anticipados de campaña y promoción personal de la jefa de Gobierno”.
El gobierno de la Ciudad de México pospondrá el Concierto de Fin de Año que se realizaría el 31 de diciembre, a las 18:00 horas, en la glorieta de la Palma, como medida preventiva ante el ligero incremento de casos confirmados de covid-19.
Por la mañana en conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que esta acción no es señal de alarma, ya que hasta el momento no se ha presentado una situación de emergencia a pesar de la nueva variante ómicron.
“Es una cuestión de precaución al ver que hay un incremento de casos, pero no es una alarma, sino una medida para evitar mayor número de contagios. Es una celebración que se hizo en el 2019, queríamos que se hiciera cada 31 de diciembre como algo que permaneciera en la ciudad, pero hay que respetar las medidas de sanidad”, expresó.
Con información de Leonardo Lugo
JLMR