PAN en CdMx denuncia al alcalde de Miguel Hidalgo por uso indebido de recursos

El partido presentó la denuncia ante la Fiscalía capitalina, en contra de Víctor Hugo Romo y cuatro funcionarios más.

Andrés Atayde, dirigente del PAN en Ciudad de México. (Especial)
Carlos Vega
Ciudad de México /

El Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ de CdMx) en contra de Víctor Hugo Romo, alcalde de Miguel Hidalgo, y de cuatro funcionarios más de la demarcaciónpor los delitos de uso indebido de recursos públicos y daño a propiedad ajena.

En conferencia de prensa, el dirigente del PAN local, Andrés Atayde, y el diputado local Jorge Triana acusaron que su precandidato a la misma alcaldía, Mauricio Tabe, y los militantes de su partido “están viviendo un proceso sistemático de acoso”.

Esto, al asegurar que funcionarios públicos de la alcaldía, bajo las órdenes del edil, retiran propaganda de domicilios de los militantes del PAN y que incluso, los beneficiarios de programas sociales que son simpatizantes de Mauricio Tabe, han sido amenazados.

“Desde el inicio de la precampaña los militantes han recibido el acoso d e los servidores públicos de la alcaldía, por el simple hecho de manifestar su simpatía hacia e precandidato Mauricio Tabe, ya sea a través de redes sociales, aceptar su visita o poner alguna propaganda en sus casas. Eso también ha sucedido con beneficiarios y beneficiarias de programas sociales que han sido amenazadas y amenizadas por manifestar su simpatía por nuestro candidato.
“Pero no se ha quedado sólo en amenaza, varios y varios servidores públicos han llevado a cabo el retiro y la destrucción de propaganda colocada en fachadas de domicilios particulares de militantes del PAN de la Ciudad de México, argumentando que siguen órdenes del alcalde Víctor Hugo Romo y sus subalternos”, acusó.

Detalló que la denuncias fue presentada esta mañana ante la Fiscalía General de Justicia capitalina es contra el alcalde Víctor Hugo Romo; Ulises Labrador Hernández, director ejecutivo de participación ciudadana; Lilia Vazquez, subdirectora de capital humano; Felipe de Jesús Jiménez, enlace territorial; y el consejal Yair Figueroa, así como otros que puedan resultar responsables en la comisión de estos delitos.

Atayde acusó que los cuatro funcionarios dieron la orden de retirar la propaganda del Mauricio Tabe “a cambio de dinero, cobijas, otros objetos o condicionándolos, incluso, con darlos de baja de programas sociales como La Empleadora”.

Por su parte, Jorge Triana, advirtió que se avecina una operación de recursos públicos y financieros, personal y de “para cargar los dados a favor de la reelección del actual alcalde”.

Andrés Atayde exigió que el gobierno de la demarcación cese el acoso a los militantes de Acción Nacional y que “saquen las manos del proceso interno, dejen de hacer uso indebido del los recursos públicos" y que mejor se dediquen a servir a los habitantes.


​FLC

LAS MÁS VISTAS