El diputado del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Christian Von Roerich, propuso que las unidades de transporte público concesionado y de aplicación en la capital tengan un botón de pánico digital y físico, con el fin de salvaguardar la integridad de los usuarios.
El legislador local explicó que los concesionarios deberán colocar de manera visible el botón de pánico físico en la esquina superior derecha del parabrisas, además de que deberán portar un distintivo de que han cuentan con un dispositivo GPS en sus unidades.
"Que tanto el transporte concesionado de la ciudad así como el transporte de pasajeros prestado mediante plataformas electrónicas, cuenten con un botón de pánico digital en las diversas plataformas y de igual manera, que este botón se encuentre de manera física al interior de las unidades que cumplan con los requisitos, y los tramites respectivos", dijo en tribuna.
- Te recomendamos PAN propone que reposición de documentos por robo sea gratis en CdMx Comunidad
Comentó que los botones de pánico deberán estar enlazados al centro del C5 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y al ser accionados deberán emitir una señal de emergencia inmediata.
Asimismo, la ubicación en tiempo real del vehículo podrán ser compartida hasta con tres personas, quienes a su vez podrán accionar el botón de pánico digital.
"Se pretende dotar a la administración de la capital del país de las herramientas jurídicas necesarias para lograr una estrategia eficaz en materia de prevención del delito y acorde con lo que el propio gobierno de la ciudad ha anunciado al respecto del botón de pánico con conexión al C5 en medios de transporte solicitados mediante aplicaciones", destacó.
FLC