El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México, Andrés Atayde Rubiolo, aseguró que las alcaldesas y alcaldes electos, concejales y cámaras empresariales en la capital del país, no serán una oposición que diga no a todo, y que en ese sentido, construirán a la par con el gobierno capitalino un mandato que ayude a todos.
“No seremos una oposición que diga no a todo. Nosotros como lo ha dicho la Unión de Alcaldías seremos una oposición que quiera construir con el gobierno, que le diga sí a todo lo que ayude a todas y todos pero no tendremos miedo en decir no cuando veamos que la improvisación o la propuesta del gobierno, lejos de implicar un crecimiento más bien signifique ahondar en el estancamiento”, sostuvo.
- Te recomendamos "El caballo más grande de la oposición es el PAN": Gerardo Priego Política
Asimismo, el líder del PAN capitalino dijo que, sólo con el trabajo conjunto entre autoridades, legisladores y sector empresarial, se podrá impulsar la recuperación económica que tanto necesita la ciudad.
Señaló que la política económica en la Ciudad de México ‘ha brillado por su ausencia’, incluso antes de la pandemia y eso derivó en el crecimiento del empleo informal, la ausencia de una simplificación y modernización administrativa, así como la falta de apoyos fiscales para las empresas y las familias.
“Lo que buscamos es tener un espacio de encuentro, de diálogo entre quienes van a gobernar 9 de las 16 alcaldías y donde el resultado fue prometedor es un voto de confianza a la alianza, por el voto de confianza al PAN, PRI y PRD y lo menos que nosotros podemos hacer para devolver ese voto de confianza es realizar buenos gobiernos”, afirmó.
Atayde Rubiolo expresó que en el pasado proceso electoral, la alianza integrada por el PAN, PRI y PRD registró una plataforma legislativa en la que todos se comprometieron a presentar iniciativas que reformen leyes en materia económica para promover el empleo, simplificar los trámites y sobre todo, para que haya apoyos fiscales a las empresas, los negocios y las unidades productivas que más lo necesiten.
“Es por eso que hoy nos reunimos, para poder generar de nuestra parte un compromiso que signifique escuchar, actuar, tomar como bandera propia, la recuperación económica de la Ciudad de México. Estamos muy comprometidos y estamos conscientes que lo que está por venir estos tres años puede significar un proyecto de ciudad para 2024”, expuso.
El panista convocó al sector empresarial de la capital a generar mesas por demarcación por lo que la Secretaria de Enlace Empresarial empujará estos encuentros en cada una de las alcaldías para trabajar de manera conjunta entre las autoridades y cámaras empresariales.
IR