La dirigencia del Partido Acción Nacional de Nuevo León le dio la bienvenida al nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Palacios Pámanes, pues “no hay tiempo para una curva de aprendizaje, ni una luna de miel y debe dar resultados de forma inmediata”.
El líder albiazul en el estado, Hernán Salinas Wolberg, reiteró que el relevo de Aldo Fasci Zuazua es una oportunidad muy importante que el estado no debe perder para reinventarse en el tema de seguridad.
Comentó que hoy el estado no está obteniendo los resultados que los neoloneses esperábamos y que hay focos de alerta de la inseguridad que se vivió hace una década.
"Hoy estamos viendo focos de alerta que nos recuerdan a esas épocas esperamos que con el nuevo titular pueda haber vientos de cambio y ver resultados, no hay tiempo para una curva de aprendizaje ni una luna de miel, debe dar resultados de forma inmediata y reorganización de Fuerza Civil y demás corporaciones involucradas.
"Obviamente con el trabajo de la mano de los demás municipios para prevenir un mayor resquebrajamiento de un tema que hoy junto con el tema del agua, la seguridad es la mayor preocupación de todos los neoloneses", dijo.
- Te recomendamos PAN consulta a militantes y ciudadanía para reformas rumbo al 2024 Comunidad
El sábado pasado, el gobernador, Samuel García, nombró y tomó la protesta a Palacios Pámanes como nuevo secretario de Seguridad Pública en Nuevo León, sustituyendo a Fasci, quien por cuestiones de salud tuvo que dejar el cargo.
Salinas Wolberg indicó que la inseguridad ha venido incrementándose de manera drástica y muy peligrosa en los últimos meses.
"Y a la par del problema del tema del agua es la principal preocupación número 1, la principal tarea que lamentablemente que este gobierno no ha podido cumplir es el tema de la seguridad donde ponen a Nuevo León con los mayores niveles de inseguridad", comentó el dirigente estatal del PAN.
elmm