El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México, Andrés Atayde, y el diputado Jorge Triana Tena exigieron a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, una disculpa pública por la "negligencia" tras el derrumbe en la Línea 12 del Metro y por su insistencia por retener a la directora, Florencia Serranía, porque "así empodera a la impunidad".
"A Claudia Sheinbaum no se le ha visto en el lugar de los hechos desde hace varios días, le rehuye a las víctimas y no tiene comunicación con ellas, eso es lamentable", condenaron los panistas.
El diputado local y el presidente del PAN consideraron que no significan nada las palabras que el presidente Andrés Manuel López Obrador dedicó a las víctimas de la Línea 12, ya que no exige la justicia expedita que tanto demandan los afectados y sus familiares.
Andrés Atayde aseguró que para el PAN no es suficiente "el simulado perdón de López Obrador a las víctimas de la Línea 12" porque el deber humano y político debe salir de voz de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
"Prefieren mejor hablar de las elecciones en Nuevo León o del gobierno de don Porfirio Díaz que atender las causas y coyunturas mortales actuales", afirmó.
Ayer, el presidente López Obrador pidió perdón a las víctimas del derrumbe de un tramo en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, y aseguró que en su gobierno "no le damos la espalda al dolor humano".
"Les pido perdón y lamento mucho estas desgracias, no como autoridad, sino como persona, yo deseo que nadie sufra, esa es mi convicción, deseo que nadie pierda la vida, creo que lo más sublime, lo más importante de todo es la vida", expresó.
icc