Ropones de doctor, salud y empleo, son los más solicitados para vestir al niño Dios el Día de la Candelaria, ya que muchas familias carecen de un trabajo estable por la crisis económica actual y por las personas enfermas en esta pandemia del coronavirus.
Gustavo Reyes Hernández, encargado de la tienda “Las coronitas”, precisó que la ciudadanía le pide a Jesucristo acabar con el problema actual, mismo que lleva ya casi dos años en la zona sur de Tamaulipas afectando a todos los sectores productos.
“Tenemos los clásicos que se vende cada año como lo es el de San Judas Tadeo, el Sagrado Corazón de Jesús, el niño de la salud, el doctor, el de fe y trabajo, estos últimos tres son lo que más nos están pidiendo o pasan a preguntar sus precios, por la pandemia son los que más les llama la atención por todo lo que está sucediendo”.
Aunque se pide más el ropón de salud y trabajo, la realidad es que aún son pocos los pedidos que se hacen a comparación de años anteriores cuando no había pandemia, por ello, han hecho el esfuerzo por mantenerse y no cerrar de manera definitiva, ya que de aquí dependen varios empleados.
“Por ahora hay poca venta por motivo de la pandemia, pero no pierden la esperanza de que esta misma semana pueda verse mayor actividad, el año pasado batallamos bastante y este año también”.
El comerciante, refirió que con el cierre de las escuelas por las clases en línea, se desplomaron las ventas para este negocio, por lo tanto, urgen que se reabra bajo las indicaciones de salud para que no exista riesgo de contagio y así se pueda reactivar la economía.
“Mientras no haya clases presenciales no hay eventos de temporada y por lo tanto tampoco hay venta, primavera, 20 noviembre, pastorelas en diciembre, halloween, son todas las cosas que no se han hecho, tenemos que seguirnos cuidando pero que sí haya clases, porque lo que se me hace ilogico es que no hay, pero como quiera los niños andan afuera en los parques”.
Para ayudarse a salir de esta crisis se han apoyado con las redes sociales, donde publican a través de cuentas los accesorios y toda la mercancía que tienen disponible para que la gente pueda hacer sus pedidos en línea.
EAS