La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, conocidos como “mormones”, entregó 4 toneladas de frijol y 2 toneladas de arroz al Banco de Alimentos del Estado de México, para dar ayuda alimentaria a 37 mil familias vulnerables particularmente afectadas por la pandemia del covid-19.
En el acto, Alberto Canul Juárez, director General del Banco de Alimentos del Estado de México, expuso que en la entidad han detectado al menos 2.6 millones de habitantes que sufren carencias alimentarias, lo que puede afectar gravemente el desarrollo y crecimiento de grupos como niños y adultos mayores.
A su vez, Marco Varela, representante de Servicios Caritativos de la Iglesia, indicó que el proyecto nació para dar respuesta a la emergencia alimentaria provocada por el covid-19. Al ser un proyecto de alto impacto, la donación realizada en el Estado de México se replicará en los 27 estados donde se encuentran distribuidos los bancos que componen la red en el país.
Mencionó que el donativo hecho a la entidad mexiquense, forma parte de lo será una donación de 330 mil kilos al Banco de Alimentos, la cual será repartida a nivel nacional en los 55 bancos que conforman esta red, que significa una inversión total de 7.5 millones de pesos, aportados por la Iglesia de Jesucristo.
Por su parte, Olivia Harfush, representante de paz de la red nacional del Banco de Alimentos de México dijo que “la situación de la pandemia ha incrementado la cantidad de pobres en nuestro país, tristemente a nivel mundial, más de 130 millones de personas están en pobreza extrema. En México ya para 2018 teníamos 25.5 millones de personas en carencia alimentaria por lo que hoy en día, el apoyo y colaboración es indispensable”.
¿Qué es el BAMX?
El Banco de Alimentos (BAMX), organización de la sociedad civil sin fines de lucro, es una institución que se encarga de atender la seguridad alimentaria de los mexicanos mediante el rescate de alimento a lo largo de toda la cadena de valor para llevarlo a familias, comunidades e instituciones que lo necesitan y así mejorar la alimentación y la nutrición de más de 1.4 millones de habitantes en el país.
KVS