Un grupo de jóvenes realizó en Puebla el cortometaje tipo documental "La pandemia de la ignorancia", durante la emergencia sanitaria de covid-19, con el objetivo de mostrar cómo los comerciantes vivieron y tuvieron que sobrevivir ante esta crisis; hoy, cuentan con una nominación en el Student Worls Impact Film Festival (SWIFF) en Estados Unidos y buscan apoyo económico para poder asistir.
- Te recomendamos Conoce el 'Museo del Elfo', el lugar mágico para los amantes de la mitología en Puebla Comunidad
El documental comenzó con algunos tropiezos debido a que las personas no se sentían en confianza de acercarse por el riesgo de contagio, además de la timidez al ver una cámara frente a ellos, lo que trajo para el equipo más paciencia y perseverancia para tener el material que necesitaban, pues en total, fueron tres meses entre preproducción, rodaje y postproducción, donde se encargaron de tener los permisos necesarios para grabar en las locaciones que querían, además de contar con el apoyo de los actores sociales que saldrían.
Actualmente, "la pandemia dela ignorancia", cuenta con:
- 5 selecciones oficiales y una nominación en el Student World Impact Film Festival (SWIFF) en Estados Unidos
- 2 selecciones en el Lift-off Filmmaker Festival en Reino Unido
- 1 en Duemila30 Festival, en Milán, Italia
Por ello, Xeila Dariana Chávez (directora, productora y directora de fotografía y edición), Diego Valencia (sonido, diseño sonoro y musicalización), Lula González (asistente de dirección y fotografía) y Emmanuel Coca (productor ejecutivo), buscan hacer historia con su proyecto y emprender el viaje al festival, para tener la oportunidad de conocer a fondo un poco más de su arte.
¿Cómo ayudar?
Los jóvenes buscan cumplir su sueño, y por ello piden apoyo para costear vuelos y hospedaje; por lo que, si buscas apoyar al talento mexicano puedes comunicarte con ellos a través del número 2222620577
Es importante mencionar que aquellos que realicen una donación de cualquier cantidad serán agregados a los créditos del cortometraje y se proyectará en los países antes mencionados. En el caso de donaciones más generosas se ofrecerán servicios de fotografía, video y diseño gráfico.
En caso de que la cantidad monetaria que necesitan no sea completada, los fondos recabados se utilizarán gastos de distribución y exhibición del cortometraje, así como en la producción de nuevos documentales.
A decir de la directora Dariana Chávez, la realización de los proyectos artísticos y el apoyo, son cosas necesarias pero que requieren de una 'tarea ardúa' pues "no es sencillo"; sin embargo, agradecen a quienes se han sumado apoyando al proyecto y a quienes lleguen a futuro, pues su sueño es representar a México en otras partes del mundo.
"Nos gustaría expresar nuestro agradecimiento a las personas que nos han apoyado hasta ahora con fondos para poder realizar el viaje a los festivales y para continuar exhibiendo el cortometraje... Nuestro sueño es seguir representando a nuestro país en otras naciones y dar a conocer qué Mexico es un país maravilloso como ningún otro en donde su gente es cálida y visualmente es toda una experiencia positiva, esperamos contar con su apoyo y que sean parte de esta aventura", concluyó.
CHM