Ante la pandemia, oferta alimentos con hummus para sana nutrición

Este alimento genera serotonina, “que es como la hormona del bienestar".

Ummu, empresa dedicada a producir hummus, aderezo de origen libanés, durante la contingencia. (Andrés Lobato)
Rafael González
Puebla /

El preparar alimentos sanos, sencillos, asequibles y al gusto del consumidor le permitieron a Jesica Lira reportar un aumento de las ventas de su microempresa: Ummu, la cual se dedica a producir hummus, aderezo de origen libanés, durante la contingencia.

Ante la actual contingencia sanitaria, resalta las propiedades de este alimento, en especial el que genere serotonina, “que es como la hormona del bienestar, lo que es una de nuestras misiones: generar un bienestar dentro de la casa y en las personas que lo comen”.

Asimismo, indica que otro plus es que emplean ingredientes de la región y que de acuerdo a la temporada es el hummus que ofrecen.

“Por ejemplo, en noviembre se da el camote morado y hacemos hummu de camote morado. Nos adecuamos al gusto de los clientes y a las sugerencias. De pronto nos piden algo picosito, algo dulce o entre dulce y salado, y entonces hacemos de cebolla caramelizada. Depende del gusto del cliente”.

Recuerda que emprendió este negocio después de que hace más de cuatro años acudió a una reunión con unas amigas y llevó este alimento para compartirlo.

“Una de ellas me sugirió venderlo, porque estaba muy rico. Así comencé a vendérselo a ella y ya, posteriormente, empecé a ofrecérselo a otros círculos sociales”, comentó Jessica.

Resalta que además de adecuarse a los gustos de los consumidores, su firma destaca porque aquellos que la conocen saben que con ellos tienen una amplia diversidad de sabores: chilpotle, guacamole, habanero, salsa macha, entre otros.

“Otras marcas reconocidas y que trabajan con supermercados ofrecen a lo mejor chipotle o habanero pero tienen conservadores y este producto está libre de conservadores y químicos”, explicó.

Aunado a ello, insiste en que su estrategia de producción es el aprovechamiento “de los ingredientes de origen local y orgánicos, también”.

En ese sentido, la microempresaria se define como muy apasionada de la cocina motivo por el cual toma muchos cursos y talleres, especialmente sobre la alimentación consciente, lo que aplica en sus productos.

La microempresaria destaca que con el respaldo del proyecto “Cosecha Sagrada” —tienda en línea— vende y distribuye sus productos a domicilio.

“Fue un desafío muy grande pero pudimos generar una red de emprendedores y vendedores locales donde nos apoyamos en Cholula y en otras partes de Puebla”.

Lira explica que para ello fue fundamental que los emprendedores se ajustaran en la logística y el aceptar la venta con otros distribuidores, lo que al final resultó en una ampliación de su mercado.

“Se ha fortalecido mucho el apoyo entre los pequeños comerciantes, entre nosotros, pues”, concluyó.


LEE

LAS MÁS VISTAS