En el municipio de León se han perdido cerca de 40 mil empleos tanto formales como informales desde que inició la pandemia a la fecha; estos datos son con base a los registros que arroja el Instituto Mexicano del Seguro Social.
El alcalde de León Héctor López Santillana comentó que del total de empleos perdidos 26 mil han sido de carácter formal y los demás pertenencen al sector informal por lo que continuarán con el programa de empleo temporal para apoyar la economía de los ciudadanos.
“Son 26 mil empleos formales desde que empezó la pandemia, esos son formales y, estimamos que, al menos otros 14 mil hayan tenido un impacto en el sector informal con lo que estaríamos llegando a 40 mil empleos afectados en el municipio de León”.
López Santillana señaló que los 5 mil millones de pesos anunciados en obra pública ayudarán a que la reactivación económica se dé de manera más rápida pues esto ayudará a revitalizar cerca de 70 mil empleos.
Sin embargo, aseguró que espera que el municipio obtenga una recuperación económica para seguir otorgando más apoyos a la población como despensas, empleo temporal, entre otros, puesto que, a la fecha se han gastado cerca de 500 millones de pesos que no estaban previstos.
“Estoy esperando que agarre tantita grasa el cochinito para poder echarlo a andar, pues la pandemia ha afectado también las finanzas municipales… Seguimos con la convicción de seguirle inyectándole en apoyo a nuestras familias”.
Por lo que comentó que ya trabajan en conjunto varias dependencias en un plan para poder aplicarlo a la brevedad “urge, nuestras familias así lo requieren”, señaló el alcalde.