Panistas reprobaron el gobierno de Claudia Rivera Vivanco por la inseguridad que se vive en la ciudad y colocaron un cartel en la entrada principal del Palacio Municipal para destacar que cuando gobernó Acción Nacional se tenía una percepción de inseguridad de 72 por ciento y la ciudad no se encontraba en el primer lugar a nivel nacional.
En conferencia de prensa, el presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional, Jesús Zaldívar Benavides, así como la secretaria general, Guadalupe Arrubarrena García, y los regidores, Enrique Guevara Montiel y Luz Rosillo Martínez, reprocharon que la ciudad se encuentre en primer lugar en el tema de percepción de inseguridad.
En el uso de la palabra, el presidente del partido lamentó que la capital esté por arriba de Chilpancingo: “Cuando el PAN gobernó la ciudad se tenía una percepción positiva de seguridad gobernando; hoy la cuarta ciudad más importante del país también es la ciudad en percepción más insegura de México por encima de Chilpancingo, Acapulco, Ecatepec, Reynosa, Ciudad Juárez, Michoacán; ciudades que están controladas por el narcotráfico, es vergonzoso e inmoral que nuestras autoridades municipales pidan paciencia”, recriminó.
El líder panista criticó que a 15 meses de gobierno no se cuente con una estrategia de seguridad y que la presidenta municipal continúe solicitando paciencia a los ciudadanos, “es el momento de decir ya basta”.
Precisó que la capital tiene el 92.7 por ciento de percepción de inseguridad y en los gobiernos de Acción Nacional se tenía 72 por ciento, al puntualizar que se cerró 2019 con mil 11 homicidios, por lo que comentó que la administración se merece la reprobación de todos los ciudadanos.
Por su parte, el regidor Enrique Guevara señaló que las autoridades municipales insisten que la incidencia delictiva ha bajado, sin embargo, la cifra negra de los delitos va en aumento porque la gente no denuncia.
MPL