Al menos ocho personas resultaron heridas, entre ellas un menor de 15 años de edad, dentro del Panteón San Isidro en la colonia Providencia, alcaldía Azcapotzalco donde se realizaba la quema de cohetes mientras se llevaba a cabo un funeral.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México al interior del lugar se reportó una explosión, lugar al que elementos de la dependencia acudieron para brindar el apoyo y coordinar los servicios de emergencia para los ciudadanos que resultaron lesionados durante el cortejo fúnebre.
Los policías que realizaban funciones de prevención y vigilancia fueron informados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, del reporte de una explosión en un panteón ubicado en las calles Manuel Salazar y San Isidro, durante un funeral, por lo que de inmediato se aproximaron al punto.
Al llegar al sitio, los oficiales observaron a varias personas lesionadas, por lo que solicitaron los servicios de emergencia y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y de Protección Civil (PC) acudieron para atender a seis personas, dos de ellas adultos mayores.
Derivado de lo anterior, cinco mujeres de 27, 46, 54, 60 y 69 fueron diagnosticadas policontundidas con dolor auditivo por la onda explosiva, sin requerir traslado a un hospital.
- Te recomendamos Abuelita de 75 años y su hija se quedan encerradas en panteón de Torreón Estados
En tanto en el sitio fue atendida una mujer de 37 años de edad misma que fue diagnosticada con herida lacerante y cortante en espalda, otra ciudadana de 51 años fue atendida por quemaduras de segundo grado en intercostal derecho con el uno por ciento quemado de su cuerpo, ambas fueron trasladadas a un hospital para su atención médica especializada.
Cabe señalar que, también resultó herido con quemaduras en la espalda baja y extremidad pélvica izquierda, un menor de 15 años de edad, el cual fue trasladado por sus familiares a un hospital para su pronta atención médica.
En el sitio, bomberos y personal de Protección Civil, realizaron los trabajos necesarios para controlar la situación, llevaron a cabo una revisión en la zona, y luego de unos minutos informaron que la causa de la explosión se debió al manejo de fuegos de pirotecnia cuando uno de ellos estalló sobre los restantes.
IR